lunes, 21 de enero de 2008

“DESPIERTO EN CÍRCULOS”




Camino en círculos, rodeándome a mí misma,
como satélite de mi propia tierra.

Escucho la banda sonora que me lleva a mi interior
y sé que se viene un “bonus track” de tristeza.

En mi mente se multiplican los ceros. Que son vacíos, y que son lleno.
Decidida a no mirarme más en los ojos de otros… que no son yo.

¿Sabes lo que significa?
¿Soy búfalo? ¿O soy dragón?
¿Soy la luz? ¿O soy “gristeza”?
¿Será esto una canción?

El acertijo está sobre la mesa, y yo, siempre tan “sabelotodo”
Elijo hoy:  NO SABE / NO CONTESTA.

Maldita la madrugada que, con el llanto de un perro,
se llevó al que tenía todas mis respuestas.

Sola, en medio de un círculo que yo misma dibujé,
busco encontrarme en el “hoy”, desmarañando el ayer.

¿Sabes lo que me pregunto?
¿Soy la trampa o el ratón?
¿Soy amante? ¿Soy esposa?
¿Llegará esto a ser canción?

Toda una vida corriendo. Estoy podrida de escapar.
Los hijos que no he tenido, piden a voces llegar.

Y yo grito que aún es pronto. ¡Todavía no he crecido!
Mis dos gemelos pelean , dentro de un útero dividido.

Noches con velas y en vela… Despierto, y de nuevo el maldito círculo.
Sé que mis sueños me hablaron, pero ya se me ha olvidado.

¿Sabes qué es lo que me pasa?
¿Soy mi cárcel o tu hogar?
Se me ha hundido el salvavidas
¿No me quieres... ¿No me quieres rescatar?


Noches con velas y en vela. Despierto de nuevo en círculos.
Vuelvo a Madrid, y sonrío… Alguien escribió de ella:
“Allá donde se cruzan los caminos”
y es que es allá donde se cruzan mis caminos.

¿Sabes de lo que te hablo?
¿Eres brisa o eres puñal?
Me ensordece tu silencio
Yo tampoco puedo hablar.


Jinchita

Buenos Aires
25 de Enero del 2008

(DIBUJO: PAULA YANONNI... UN VERDADERO HONOR TENER UN TRABAJO SUYO ACOMPAÑANDO MIS TEXTOS. GRACIAS MILES... TQ MORENEJA!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante

Anónimo dijo...

Dragon? jajajajajaja

Teto dijo...

eh, q bill clinton te diga "impresionante" es cuanto menos acojonante...vigila tus espaldas, amiga, vigila...
bs

Archivo del blog